Maite Cobo se cría en Alemania donde realiza su formación académica. Tras finalizar allí sus estudios de delineación técnica, regresa a Bilbao donde crea su familia y completa sus estudios en la Facultad de Bellas Artes del País Vasco.

En su ecléctica obra influenciada por diferentes corrientes como el expresionismo abstracto, el cubismo y el surrealismo, destacan la expresión mediante el volumen, el espacio y la paleta colorista de grandes contrastes y colores puros.

En su fase más gestual, Maite descubre el Action Painting y comienza una etapa de pintura subjetiva de enorme libertad expresiva, que plasma sobre telas de grandes dimensiones.

Un peculiar método de trabajo

…“Soy muy perfeccionista, probablemente por influencia de mi educación en Alemania. Cada trazo y detalle tiene que estar perfectamente detallado, equilibrado y armonizado, por eso trabajo en la distancia corta en horizontal y corrijo en vertical, tomando perspectiva y contemplando la obra en toda su dimensión.

“Necesito que la estructura de mi obra esté bien organizada y equilibrada, por tanto me es imprescindible el trazo geométrico. El color me aporta la espontaneidad necesaria para transmitir frescura – vitalidad y dinamismo. Mi paleta, es de colores puros y contrastes fuertes.”

La obra en distintos soportes

En su crecimiento artístico tiene una gran importancia el trabajo de investigación, lo que le lleva a experimentar en los más variados soportes siendo el lienzo el que recoge todas sus emociones y las devuelve calmadas y organizadas y el textil el que le permite ser más dinámica y libre.

…”En este crecimiento artístico avanzo hacia una comunicación más directa con el espectador ofreciéndole con mis creaciones una convivencia con el arte en sus múltiples manifestaciones.

Entiendo que el disfrute del arte no tiene por qué limitarse a una exposición sino que puede participar en nuestra cotidianeidad.

Arte para vivir

La obra de Maite Cobo se abre al público en las formas más variadas, vaporosas blusas, sofisticados vestidos, pañuelos de seda y complementos únicos como calzado, bolsos o bisutería.

En la faceta empresarial , la obra se adapta para dar forma a regalo corporativo y conmemorativo, elementos de decoración y material gráfico que garantizan la diferenciación y exclusividad.

Galeria

Los diseños de Maite Cobo son partes irrepetibles de una obra. Únicos, atemporales y exclusivos, … como las emociones.

…”Cuento historias con mis pinceles, que tú pones en movimiento.”

Como más disfruto es trabajando al aire libre, con mis pinceles y pinturas y buena música

Maite Cobo